Santo Domingo, Rep. Dominicana; Cuando apenas restan pocos días para darse a conocer los resultados de la votación de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) sobre la elección de nuevas figuras para el Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez dijo sentirse tranquilo y con la satisfacción de que hizo todo lo que se necesita para formar parte del Nicho de los Inmortales.
“No estoy ansioso ni nervioso, porque sé que durante mi carrera hice lo que tenía que hacer honradamente, sólo espero que llegue el día para celebrar junto a mi familia y a todo el pueblo dominicano, quienes me dieron la mayor satisfacción en mi carrera”, manifestó Pedro al ser entrevistado en exclusiva para “Deportes en la Z”.
Este próximo 6 de enero se anunciarán los resultados de la votación , donde el nativo de Manoguayabo figura junto a otras superestrellas del béisbo de las Grandes Ligas, tales como Randy Johnson, Barry Bonds, Roger Clemens, Jeff Bagwell, Mike Piazza, Tim Raines, John Smoltz, Gary Sheffield, Mark McGwire, entre otras luminarias.
Momento más emocionante
Al ser cuestionado sobre el momento más importante en su carrera, Pedro sostuvo, sin titubear, que fue en 1997 cuando obtuvo su primer premio Cy Young.
Al ser cuestionado sobre el momento más importante en su carrera, Pedro sostuvo, sin titubear, que fue en 1997 cuando obtuvo su primer premio Cy Young.
“El momento de mi carrera que me eriza la piel todavía, es recordar que toda la República Dominicana cambió su modo de pensar y hasta paró toda una huelga nacional para celebrar que Pedro Martínez le había traído el primer Cy Young en 1997 a un pequeño país que lo respaldaba en todo momento”, acotó.
Asimismo, Martínez dijo que el legado que quiere dejar a los demás peloteros, así como al pueblo dominicano, es que cuando se quiere se puede, “que cada uno tiene la oportunidad de ser lo que sueñe, a los jóvenes que me tomen como ejemplo, que me superen, todo se puede lograr si te lo propones y tienes a Dios en tu corazón”, precisó el tres veces ganador del premio Cy Young. De otorgársele el reconocimiento, Pedro manifestó que espera recibirlo con todo el pueblo dominicano el próximo 6 de enero.
“Las cosas de Dios son así, los resultados de las votaciones se darán a conocer en un día muy especial para los niños, el Día de Reyes. Espero darle ese bonito regalo a todos los niños dominicanos”, significó un emocionado Pedro Martínez.
Preguntado sobre qué cambiaría de su carrera, “Pedro el Grande” expresó que haber terminado una carrera universitaria hubiese sido eso que combinaría junto a su carrera profesional como jugador de béisbol, además de haber tenido un mejor acercamiento con Dios.
“Me hubiese gustado mucho haber terminado una carrera universitaria y combinarla con mi carrera en las Grandes Ligas. También entiendo que debí tener un mejor acercamiento con Dios, tener una relación más estrecha con El”, sostuvo.