La película argentina "Relatos salvajes" fue galardonada el sábado con el Goya a la mejor película iberoamericana en los premios anuales del cine español, la 15ta ocasión en 29 ediciones que una cinta de ese país se impone en esta categoría.
"Es un verdadero honor. Estamos muy orgullosos", dijo el director Damián Szifron sobre el escenario.
"Relatos salvajes" competirá el 22 de febrero por el Oscar a la mejor cinta extranjera.
Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros actores, "Relatos salvajes" es una compilación de seis cortos que transcurren en los más dispares escenarios y cuyo nexo común son las reacciones violentas ante la transgresión de los límites. Un hombre decide usar un avión como instrumento de venganza; una cocinera decide envenenar a un comensal por considerarlo un degenerado; un padre desesperado convence a su empleado más fiel de que asuma la responsabilidad de un arrollamiento fatal cometido por su hijo; una novia descubre en plena fiesta de bodas que su flamante esposo la engañó con una invitada.
"Relatos salvajes" se impuso a la cubana "Conducta", de Ernesto Daranas, a la uruguaya "Kaplan", de Álvaro Brechner, y a la venezolana "La distancia más larga", de Claudia Pinto.