1x1

Formula 1: los cinco lanzamientos más lujosos de la historia

Si no estaba presente la banda pop más famosa del momento, algo faltaba en los lanzamientos de nuevos modelos de Fórmula 1.
En el pasado, estas presentaciones eran los momentos más destacados y espectaculares de la pretemporada. Pero en los actuales tiempos de austeridad los lanzamientos se limitan a poco más que algunas imágenes en redes sociales.
Desde las Spice Girls hasta el Puente Rialto en Venecia, la BBC recuerda algunos de los lanzamientos más suntuosos en la historia de la Fórmula 1, ahora que se aproxima la temporada 2015.
Spice Girls y Mika Hakkinen en 1997
Las Spice Girls animaron el lanzamiento del nuevo modelo de McLaren en 1997.

La apuesta pop de McLaren

Quién: McLaren en 1997.
Concepto: Contar con la principal banda pop del momento para presenter un diseño audaz.
Qué sucedió: Las Spice Girls compartieron el escenario con los jovencísimos pilotos David Coulthard y Mika Hakkinen. Victoria "Posh" Spice, la futura esposa de David Beckham, intentó distender un poco al público pretendiendo desprender el traje del futuro campeón mundial.
¿Fue una buena temporada?: Fue un desafío demasiado grande para los jóvenes pilotos y Williams acabó dominando.
Modelo EJ12 en un avión de carga
El EJ12 llegó en un avión de carga. Jordan firmó al recibir su paquete de lujo.

La fantasía de Eddie Jordan

Quién: Jordan en 2002
Concepto: El nuevo patrocinador presentó el diseño sorpresa usando un avión de carga.
Qué sucedió: La prensa se congregó en un hangar mientras un mensaje de la torre de control anunciaba la llegada de un envío especial para Eddie Jordan. Un avión de carga aterrizó en la pista con el nuevo modelo. Y sin descuidar ningún detalle, Jordan tuvo que firmar al recibir su "paquete" de lujo.
¿Fue una buena temporada?: Para muchos hubiera sido preferible que el auto jamás aterrizara. Jordan sumó solo nueve puntos, aunque finalizó sexto en el campeonato de constructores.
Jenson Button, izq. y Rubes Barrichelo con un niño en Australia y el nuevo modelo RA107 en 2007
Jenson Button y Rubens Barrichello con un niño en el nuevo RA107 antes del gran premio de Australia. Como parte de su campaña, Honda instaló un sistema de iluminación ecológico en una escuela australiana.

Los sueños rotos de Honda

Quién: Honda en 2007
Concepto: Una apuesta verde para resaltar la crisis del cambio climático.
Qué ocurrió: Cuando Jenson Button y Rubens Barrichello presentaron el nuevo modelo en en el Museo de Historia Natural de Londres, el público vio por primera vez un auto cubierto con los colores verde y azul de la Tierra en lugar de los tradicionales logos de patrocinadores.
¿Fue una buena temporada?: El diseño fue un cable a tierra para la escudería. A pesar de contar con uno de los mayores presupuestos en F1, Honda finalizó en los últimos lugares en el campeonato de constructores.
Jarno Trulli juanto al presidente del equipo de F1 de Renault, Patrick Faure, en Palermo en 2004
El corredor italiano Jarno Trulli fue una de las estrellas del lanzamiento del nuevo R24 de Renault en Palermo en 2004.

Renault y una noche en la ópera

Corredores de Renault en la ópera en Sicilia en 2004
Renault eligió la ópera de Sicilia para lanzar su nuevo modelo de 2004.
Quién: Renault en 2004
Concepto: El modelo R24 fue revelado en el Teatro Massimo, la sede de la ópera en Palermo, Sicilia.
Qué sucedió: No se escatimó ningún gasto en una ceremonia suntuosa con más de 600 invitados. El concepto clave era "listo": un auto listo para competir y listo para ganar.
¿Fue una buena temporada?: Sólo ganaron una carrera, pero con glamour. Fue la única victoria en Mónaco en toda la carrera de Jarno Trulli.
Modelo B201 de Benetton cerca del Puente de Rialto en Venecia
El nuevo B201 de Benetton se acerca al Puente de Rialto en Venecia el día del lanzamiento.

Una despedida de lujo

Quién: Benetton en 2001
Concepto: Un último lanzamiento lujoso de Benetton, antes de abandonar la F1.
Qué sucedió: En una mañana de neblina espesa, los periodistas e invitados aguardaron con gran expectativa en la plaza de San Marcos, mientras el B201, el nuevo modelo de Benetton, era transportado por los canales de Venecia.
¿Fue una buena temporada?: El B201 tuvo más éxito en el agua que en la pista. Benetton acabó séptimo en el campeonato de escuderías.

Lo Más Visto