Si no estaba presente la banda pop más famosa del momento, algo faltaba en los lanzamientos de nuevos modelos de Fórmula 1.
En el pasado, estas presentaciones eran los momentos más destacados y espectaculares de la pretemporada. Pero en los actuales tiempos de austeridad los lanzamientos se limitan a poco más que algunas imágenes en redes sociales.
Desde las Spice Girls hasta el Puente Rialto en Venecia, la BBC recuerda algunos de los lanzamientos más suntuosos en la historia de la Fórmula 1, ahora que se aproxima la temporada 2015.
La apuesta pop de McLaren
Quién: McLaren en 1997.
Concepto: Contar con la principal banda pop del momento para presenter un diseño audaz.
Qué sucedió: Las Spice Girls compartieron el escenario con los jovencísimos pilotos David Coulthard y Mika Hakkinen. Victoria "Posh" Spice, la futura esposa de David Beckham, intentó distender un poco al público pretendiendo desprender el traje del futuro campeón mundial.
¿Fue una buena temporada?: Fue un desafío demasiado grande para los jóvenes pilotos y Williams acabó dominando.
La fantasía de Eddie Jordan
Quién: Jordan en 2002
Concepto: El nuevo patrocinador presentó el diseño sorpresa usando un avión de carga.
Qué sucedió: La prensa se congregó en un hangar mientras un mensaje de la torre de control anunciaba la llegada de un envío especial para Eddie Jordan. Un avión de carga aterrizó en la pista con el nuevo modelo. Y sin descuidar ningún detalle, Jordan tuvo que firmar al recibir su "paquete" de lujo.
¿Fue una buena temporada?: Para muchos hubiera sido preferible que el auto jamás aterrizara. Jordan sumó solo nueve puntos, aunque finalizó sexto en el campeonato de constructores.
Los sueños rotos de Honda
Quién: Honda en 2007
Concepto: Una apuesta verde para resaltar la crisis del cambio climático.
Qué ocurrió: Cuando Jenson Button y Rubens Barrichello presentaron el nuevo modelo en en el Museo de Historia Natural de Londres, el público vio por primera vez un auto cubierto con los colores verde y azul de la Tierra en lugar de los tradicionales logos de patrocinadores.
¿Fue una buena temporada?: El diseño fue un cable a tierra para la escudería. A pesar de contar con uno de los mayores presupuestos en F1, Honda finalizó en los últimos lugares en el campeonato de constructores.
Renault y una noche en la ópera
Quién: Renault en 2004
Concepto: El modelo R24 fue revelado en el Teatro Massimo, la sede de la ópera en Palermo, Sicilia.
Qué sucedió: No se escatimó ningún gasto en una ceremonia suntuosa con más de 600 invitados. El concepto clave era "listo": un auto listo para competir y listo para ganar.
¿Fue una buena temporada?: Sólo ganaron una carrera, pero con glamour. Fue la única victoria en Mónaco en toda la carrera de Jarno Trulli.
Una despedida de lujo
Quién: Benetton en 2001
Concepto: Un último lanzamiento lujoso de Benetton, antes de abandonar la F1.
Qué sucedió: En una mañana de neblina espesa, los periodistas e invitados aguardaron con gran expectativa en la plaza de San Marcos, mientras el B201, el nuevo modelo de Benetton, era transportado por los canales de Venecia.
¿Fue una buena temporada?: El B201 tuvo más éxito en el agua que en la pista. Benetton acabó séptimo en el campeonato de escuderías.